Qué barrios para invertir en vivienda en Madrid
Madrid es una de las capitales europeas más buscadas por las personas que quieren vivir en un entorno en el que convergen la cultura, las tradiciones y la modernidad, una urbe dinámica que ofrece una increíble variedad de posibilidades para hacer planes y de lugares para vivir de acuerdo al estilo de vida que se quiera llevar; los que quieren llevar una vida social intensa pueden optar por zona urbanita donde pueda encontrar tiendas y lugares de ocio y recreación.
Sí se piensa en un estilo de vida familiar es posible ubicarse en barrios tranquilos donde los pequeños tengan acceso a parques y áreas de recreación, o tal vez se prefiera un lugar cercano al trabajo, que evite se tenga que perder mucho tiempo en el tráfico o transitando por la ciudad, que por su extensión tiene distancias bastante largas.
La ciudad más poblada de España ofrece todos los servicios necesarios para que su habitantes puedan vivir con un buen nivel de comodidad, cuenta además con zonas comerciales, zonas de recreación, parques y plazas, entre ellos El Retiro, la posibilidad de asistir a espectáculos de talla mundial y por supuesto la oportunidad de disfrutar del fútbol, en sus magníficos estadios.
En Madrid se puede encontrar el lugar ideal para vivir, ya que cuenta con una gran variedad de barrios que se adaptan perfectamente a todos los tipos de personas y sus gustos; en este post queremos mostrarte cuáles son los mejores barrios para invertir en vivienda en Madrid; considerando que la tendencia actual del mercado inmobiliario es comprar bienes muebles, entre ellos viviendas.
Barrio Salamanca
Considerado como una de las mejores zonas para invertir en vivienda en Madrid, el Barrio de Salamanca es una de las zonas exclusivas de la ciudad, cuenta con una interesante de red de comercios, incluso en este barrio se encuentran restaurantes que han ganado estrellas michelín.
Se ubica demás es una de las áreas con mayor índice de seguridad de la capital y cuenta con una interesante oferta inmobiliaria, por su puesto los precios de los inmuebles tienden a ser un poco altos.
Los Jerónimos
Ubicada en el Distrito del Retiro, Los Jerónimos se considera como una de las mejores zonas para vivir en la capital, ya que es un área residencial que ofrece mucha tranquilidad, se puede encontrar un interesante variedad de parques y zonas verdes, así como de lugares de esparcimiento.
En un zona de la ciudad en la que se encuentran una interesante variedad de espacios culturales, entre los que destacan los museos, es un barrio en el que los precios de las viviendas tienden a ser altos.
Barrio del Pilar
Está considerado como una de las mejores zonas para invertir en vivienda en Madrid, ya que ofrece un alto nivel de tranquilidad y un clima agradable, ya que se encuentra ubicado cerca de monte de El Prado, que ofrece un espacio natural para realizar caminatas y excursiones.
Cuenta con una interesante oferta inmobiliaria, los pisos y casas en esta zona tienen precios un poco más bajo que los de la zona de El Retiro; vale mencionar que este barrio se encuentra un poco alejado del centro de Madrid.
Barrios del centro de Madrid
Uno de los barrios preferido por las personas que viven en Madrid es Chamberí, se le considera como una de las zonas más castizas de la ciudad y cuenta con áreas verdes y zonas deportivas, por lo que se ha convertido en una de las mejores barrios para invertir en vivienda.
Malasaña es otra de los barrios céntricos en lo que vale la pena invertir en vivienda, en su calles se vive una gran diversidad cultural y se pueden conseguir vivienda a muy buenos precios.
Moncloa- Aravaca es un barrio muy cercano al centro de Madrid y la universidad, se le considera una zona muy tranquila y segura, por lo que se ha convertido en un barrio ideal para invertir en vivienda.
Otros barrios interesantes
El barrio La Latina se ha convertido en una de las mejores zonas para comprar vivienda en Madrid, gracias a su excelente vida comercial, aquí se puede encontrar tiendas, bares, cafés y restaurantes, se ubica en la zona de los Austrias en la que se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid como El Palacio Real, el Teatro Real y la Catedral de la Almudena.
Conde Duque es otro de los barrios más atractivos de la ciudad, una zona que ofrece una interesante oferta cultural en sus cines, teatros y lugares de exposición, por lo que se le considera uno de los barrios más adecuados para invertir en vivienda.
Alameda de Osuna es sin duda una de las zonas más tranquilas de Madrid, está alejada del centro y bastante cerca del aeropuerto, ofrece además una gran cantidad de zonas verdes, ha presentado un gran crecimiento inmobiliario en los últimos años, lo que ha hecho que se consolide como una opción para invertir en vivienda.